La mañana de ayer continuó el juicio oral contra José Elías Herrera Guerrero, implicado en el homicidio del vigilante Edgar Hernández Perdomo, baleado el 10 de julio de 2013, en el barrio La Victoria de Valledupar.
En la audiencia ante el Juzgado Tercero Penal del Circuito de Valledupar, se desarrolló el debate de los elementos probatorios de la Fiscalía Novena seccional a cargo de la investigación. En la diligencia declararon los funcionarios de la Sijín que tres días después del crimen, el 13 de julio de 2013, capturaron a Herrera Guerrero más conocido con el alias de ‘Echalía’.
Así pasó
Edgar Hernández Perdomo trabajaba como celador en un establecimiento comercial en el barrio La Victoria, a donde llegaron dos hombres a bordo de una motocicleta, que simularon ser clientes y luego procedieron a despojar del arma de dotación al vigilante, se trasladaron a las cajas registradoras del negocio y obligaron a las empleadas a que les hicieran entrega del dinero producto de las ventas del día, y en confusos hechos le dispararon a Hernández Perdomo antes de emprender la huía.
Tras intensas investigaciones, las autoridades establecieron que José Elías Herrera habría sido el hombre que disparó contra Edgar Hernández Perdomo, quien murió cuando era trasladado a un centro asistencial.
A alias ‘Echalía’ inicialmente lo capturaron por el delito de hurto y después fue vinculado al crimen del vigilante.
Redacción Judicial / EL PILÓN