X

Avanza juicio contra Policía que habría asesinado un ladrón

El juicio oral contra Armando Antonio Pacheco Castro se desarrolló ante un juez de conocimiento en el cuarto piso del Palacio de Justicia de Valledupar.

La Fiscalía 17 Seccional de Valledupar tratará de demostrar el por qué el subintendente de la Policía Armando Antonio Pacheco Castro le causó la muerte con varios disparos a Odín David Ochoa Santiago, de 18 años, quien presuntamente iba a robar al uniformado.

Los hechos por los que investigan a Pacheco Castro se remontan a la madrugada del 15 de mayo de 2011, en la carrera 19 con calle 13B, en inmediaciones del colegio Instpecam, donde dos jóvenes que se desplazaban en una motocicleta lo intimidaron con un arma de juguete para robarle una cadena de oro.

Los asaltantes desconocían que la víctima del hurto era un subintendente de la Policía, que portaba una pistola y que además era el jefe de seguridad del exalcalde Freddys Socarrás Reales.

Según las investigaciones el uniformado disparó contra los supuestos delincuentes cuando estos huían en una moto y en el hecho resultó muerto Odín David Ochoa Santiago y herido Iván René Padilla, de 19 años.

Durante el juicio oral ante un Juez del Circuito con Funciones de Conocimiento, el Operador Judicial del Estado llamó como parte de sus testigos a los médicos forenses e investigadores de laboratorio de balística del Instituto de Medicina Legal.

Los peritos revelaron que en la necropsia el cuerpo de Odín David Ochoa Santiago, presentaba cinco heridas con arma de fuego tipo pistola y uno de los proyectiles que ingresó por la cabeza, le causó daños en la tráquea, tórax y pulmón, que le produjeron la muerte inmediata.

Sin embargo, los exámenes practicados al cadáver demostraron que Ochoa Santiago estaba en grado dos de embriaguez cuando se presentaron los hechos y que además estaba bajo los efectos de sustancias alucinógenas, exactamente cocaína y marihuana.

El investigador del laboratorio de balística dijo que en los análisis de la camiseta que tenía Odín Ochoa y uno de los proyectiles hallados en su cuerpo, se determinó que los disparos habrían sido ocasionados desde una distancia de un metro con cincuenta centímetros, es decir a corta distancia.

Mientras avanza el proceso judicial contra Armando Antonio Pacheco Castro, el uniformado continúa laborando en la institución armada.

Redacción EL PILÓN

 

 

Categories: Judicial
Periodista: