X

Avanza investigación por extraña muerte en El Pupo

Eicis Ariza Torres.

A las 6:00 de la tarde del pasado lunes, a bordo de un taxi, llegó de urgencias al Hospital Rosario Pumarejo de López, una mujer identificada como Eicis Ariza Torres en aparente estado de intoxicación y los especialistas al valorarla indicaron que había llegado muerta.
Los médicos aunque desconocían las causas del deceso, sí precisaron que tenía un objeto extraño en la vagina, que no ha sido precisado por las autoridades. Sin embargo, extraoficialmente se conoció que el objeto extraño era un paquete con cocaína.
Las autoridades investigan sobre la identidad de la mujer que llevó a Eicis Ariza en un taxi al hospital, puesto que será clave para esclarecer la extraña muerte.

Familiares de Eicis Ariza dijeron que era una mujer reservada en sus cosas y que vivía en San Juan del Cesar, La Guajira, pero desde este año se había mudado a Valledupar con su hija de 11 años.
De igual forma, indicaron que esperan los resultados de la necropsia para establecer las causas del deceso.
Una amiga de Eicis Ariza Torres dijo que la última vez que vio con vida a la mujer de 36 años, fue la mañana del lunes cuando un sujeto en una motocicleta la recogió junto a su hija menor de edad.
“Ella se fue a las 5:30 de la mañana del lunes y me dijo que venía de dos a tres de la tarde y no llegó, yo salí hacer una diligencia, cuando volví a la casa le pregunté a mi marido sobre si Eicis había llegado y nada, luego llegó un muchacho a decirme que se había muerto”, indicó una amiga de la víctima que solicitó no revelar su identidad.

Eicis Ariza Torres era oriunda de San Juan del Cesar, La Guajira, vivía en el barrio El Pupo de Valledupar, pero desde hacía ocho días residía en la vivienda de una amiga porque debía varios meses de arriendo del apartamento donde se hospedaba.
“El señor la estaba acosando por la plata del arriendo porque ella no tenía con qué pagar. Yo le dije que se trajera las cosas para acá y las vendiera, pero el dueño le había echado seguro y ella no tenía las llaves de la casa”, dijo la amiga de Eicis, quien indicó que desde hacía varios días la veía triste y muy callada.

De igual forma indicó que Eicis Ariza Torres salió el domingo en la mañana a la Penitenciaría de Alta y Mediana Seguridad de Valledupar a hacer una visita a un hombre quien sería su pareja sentimental, luego regresó a las 5:00 de la tarde y manifestó que sentía un dolor en su vientre.
“Iban siendo casi las cinco de la tarde cuando llegó y me dijo que le dolía la barriga. Me dijo estoy inflamada manita no puedo orinar, se fue acostar porque se sentía mal, en la mañana (lunes) ya ella tenía la loza limpia, arregló el cuarto donde dormía con la niña y me dijo que ya venía, que le iban a pagar una plata”, manifestó la amiga de Eicis.
Según la mujer, la noche del domingo, dos hombres fueron a buscar a Eicis y discutieron con ella y el lunes muy temprano un desconocido en una moto y con casco la recogió según para llevarla a cobrar el dinero que le debían.

Por Redacción Judicial / EL PILÓN

Categories: Judicial
Periodista: