X

Avanza investigación por balacera en la invasión Los Guasimales

A retaliaciones entre bandas de ‘microtraficantes’ atribuye el comandante de la Policía en el departamento del Cesar, coronel Hugo Javier Velásquez Pulido, la balacera del pasado martes en el sector de invasión ‘Los Guasimales’, ubicado entre los barrios La Nevada y Bello Horizonte de Valledupar, donde una persona murió y siete más resultaron heridas.
“Una venganza entre bandas de expendedores de sustancias alucinógenas es una de las hipótesis con más fuerza en la investigación, ya que cuatro de las personas heridas presentan antecedentes por hurto, homicidio y tráfico de sustancias alucinógenas”, explicó el oficial.
Agregó que uno de los sobrevivientes dijo a los investigadores de la SIJIN que en el sitio de la balacera se vendían y consumían drogas.
Mientras las autoridades tratan de esclarecer los hechos que rodean el crimen, los familiares de la única víctima fatal identificada como Jaider Alfonso Redondo Mejía, de 34 años, reclamaron el cadáver de su ser querido en la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses.
La compañera sentimental del occiso, quien responde al nombre de Sandra Milena Soto Núñez también fue alcanzada por las balas.
“Mi padrastro recibió ocho tiros y murió en el hospital, pero mi mamá está delicada con un tiro en el glúteo y otro en el abdomen”, expresó una hija de las víctimas.
En diferentes centros asistenciales de la capital del Cesar están recluidos los ocho sobrevivientes, quienes fueron identificados como: Donaldo Torres Arias, Sandra Milena Soto Núñez, María José Ditta y su esposo Luis Enrique Urieles, Carmen Elvira Builes Gómez, Deiber Ruiz Arrieta, Rosa Ballestas.
Por su parte, Efraín García coordinador de urgencias del hospital Rosario Pumarejo de López, precisó “a este centro asistencial ingresaron dos mujeres y tres hombres con heridas producidas con armas de fuego, uno de ellos murió cuando recibía atención médica y otros dos fueron ingresados a la unidad de cuidados intensivos”.
Los hechos
A las 7:00 de la noche del martes, tres sujetos armados con una subametralladora y pistolas nueve milímetros irrumpieron en el sector de invasión ‘Los Guasimales’, ubicado entre los barrios La Nevada y Bello Horizonte.
“En la tarde una camioneta estuvo dando vueltas por el sector y en la noche cuando estaban el grupo de personas conversando en la esquina llegaron tres tipos disparando sin mediar palabras”, expresó un habitante de la invasión ‘Los Guasimales’.
Las nueve personas afectadas por las balas inicialmente fueron trasladadas al hospital ‘Eduardo Arredondo Daza’, sede Nevada donde algunas personas arrojaron piedras contra las patrullas de la Policía que fueron a atender la calamidad, porque según ellos, los uniformados dejaron caer a uno de los heridos que era auxiliado en una camioneta oficial.

Categories: Judicial
admin: