Se presume que sería selectivo
Transcurridas varias horas después del asesinato del sargento primero del Ejército Nacional, Julio Eliécer Gámez Bracho, de 44 años, las autoridades encargadas de la investigación aún no se pronuncian sobre los avances en la investigación de este hecho sangriento.
Sin embargo, EL PILÓN conoció de manera extraoficial que en un trabajo interinstitucional entre investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía, CTI, e investigadores de la Sijín de la Policía, se adelantan actividades de recolección de datos y elementos que conlleven a determinar los móviles y responsables del crimen.
Aunque inicialmente trascendió que podría tratarse de un atraco, cometido porque los delincuentes fueron atraídos por una cadena de oro que lucía Gámez Bracho en ese momento, las particularidades del asesinato entregadas por testigos y el hecho que los sujetos no hubieran llevado consigo la joya, sugieren que se trató de una muerte selectiva; así lo manifestó uno de los investigadores del caso.
Hasta ahora, lo que se conoce sobre este caso en el que perdió la vida el militar, quien tenía 19 años de servicio en el Ejército Nacional, es que recibió dos disparos a la altura de la cabeza, cuando se encontraba en compañía de su esposa en el restaurante ‘Pollo Árabe, La Olla Vallenata’, ubicado en la avenida Los Cortijos a la altura de la carrera 19 con calle 6B. El atentado ocurrió a eso de las 7:30 de la noche del martes.
Por su parte, Eduardo Gámez Bracho, hermano de la víctima, pidió celeridad en las investigaciones por parte de las autoridades para esclarecer la muerte del su hermano mayor.
“Pese a que mi hermano era un militar, no usaba armas, sólo cuando tenía el uniforme puesto que portaba la de dotación”, afirmó.
Agregó también que su hermano era una persona honesta, que siempre confiaba en su familia y nunca había mencionado tener problemas con alguien. “Unos minutos antes del crimen habíamos concertado vernos en la casa, como siempre lo hacíamos cuando él llegaba a Valledupar”, dijo sin poder contener las lágrimas. “Esta muerte nos sorprende sobremanera, él no era hombre de problemas”, enfatizó.
Del mismo modo, el hermano de la víctima dijo que Julio Eliécer tenía cinco meses de haber sido trasladado desde Armenia, Quindío, para la empresa carbonífera Drummond, donde estaba como ecónomo.
Sobre Julio Eliécer Gámez Bracho se conoció que era el mayor de los cinco hijos de Aida Bracho y Julio Gámez Mendoza (fallecido); estaba casado con Ana Batista, con quien deja tres hijos y residía en la urbanización Altagracia, al noroccidente de Valledupar. “Somos personas de bien, que salimos adelante por esfuerzos propios, por eso pido a las autoridades que respondan por este crimen”, dijo Eduardo Gámez.
Del mismo modo, se conoció que el sujeto que llegó a perpetrar el crimen era un hombre joven que se acercó a pie hasta donde estaba Gámez Bracho, y luego huyó en una moto que lo esperaba cerca del lugar.