X

Avanza el juicio contra implicadas en muerte de Luis Colmenares

El Juzgado 11 Penal del Circuito Adjunto de Bogotá, con funciones de conocimiento, acogiendo la solicitud de la Fiscalía, aceptó la práctica de los testimonios de tres personas en la audiencia del juicio oral de Laura Moreno y Jessy Quintero, principales implicadas en el proceso por la muerte del universitario Luis Andrés Colmenares Escobar, el 31 de octubre de 2010, al norte de la capital.
De acuerdo con el Juez 11, Germán Suárez, la Fiscal Cuarta Delegada ante la Corte Suprema de Justicia, a cargo del caso, sustentó de manera suficiente la petición en la que argumentó que son pruebas valiosas sobrevinientes que hará valer en el juicio.
Los tres testigos nuevos que habrían visto como fue atacado a golpes el joven Colmenares, son: Jesús Alberto Martínez, Jonathan Andrés Martínez y Wilmer Ayola, este último es oriundo de Codazzi, Cesar, y trabaja como vigilante para una empresa de seguridad privada.
Finalmente, el juzgador negó la práctica de los elementos materiales probatorios técnicos y científicos, por no haber sido solicitada en el escrito de acusación.
El juez aseguró que la petición de la Fiscalía es extemporánea y que además de la omisión por parte del ente acusador al no realizar los estudios técnicos y científicos durante la etapa de la acusación, que concluyó el 22 de mayo, la defensa de la familia Colmenares no advirtió la situación, pese a que en marzo de 2011 había solicitado sin éxito tales informes.
Tal determinación será materia de estudio para la segunda instancia, ante el Tribunal Superior de Bogotá.

Categories: Judicial
admin: