Dos personas fueron acribilladas en el día anterior, al parecer, estas muertes tendrían relación, según las primeras hipótesis que manejan las autoridades.
Las víctimas fueron identificadas como Amner Bileth Tirado, de 33 años, de oficio llantero, y un hombre que al parecer, se dedicaba al mototaxismo y a la mecánica, que respondía al nombre de Luis Enrique González Cabrera, sobre quien se conoció muy poca información.
La primera muerte se presentó entre las 7:00 y 7:30 de la mañana anterior, en la carrera 36 con 18 E del barrio Villa Luz, de Valledupar cuando la víctima se encontraba sentada en las afueras de su casa, atendiendo su negocio de llantería y fue sorprendido por dos sicarios que llegaron en moto y le propinaron cinco impactos de bala en la cabeza y otro en el pecho, desencadenándose su muerte de inmediato. La víctima convivía con Katy Milena Oñate Rosado.
Las vainillas encontradas en el lugar de los hechos, al parecer, pertenecen a una pistola 9 milímetros.
Cuando transcurría apenas un par de horas de realizada la diligencia de inspección y reconocimiento del cadáver de Tirado, a cargo del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, se conoció la noticia de un segundo asesinato. Este último, en el que resultó muerto, Luis Enrique González Cabrera quien recibió tres disparos en diferentes partes del cuerpo, se presentó en la Manzana 17 del sector de Mareigua. Sobre esta víctima se supo que residía cerca de donde ocurrió su muerte, en la Manzana 12, frente al colegio Joaquín Ochoa Maestre.
Sobre este segundo caso se supo que, al igual que el anterior, fue perpetrado por dos sicarios que se transportaban en motocicleta, que de acuerdo a información conocida, se uso un arma similar al crimen anterior, una pistola 9 milímetros.
De manera extraoficial se conoció que las autoridades encargadas de investigar el caso, trabajan soportados en algunas características recogidas de los presuntos sicarios y la moto usada en uno de los crímenes y algunos testimonios.
Los sicarios llegaron en moto hasta el barrio Villa Luz y le propinaron varios disparos a Amner Bileth Tirado quien murió de manera instantánea.