La Policía de Indonesia informó que ha instalado un puesto de identificación de cadáveres en un hospital de Yakarta oriental, donde se atenderá a las familias y allegados de las víctimas que se accidentaron en un avión comercial de la aerolínea local Sriwajaya a bordo con 62 personas, según informó el portal local Detik.
Por su parte, pescadores de las inmediaciones afirmaron a medios locales que habían presenciado una explosión y hallado flotando en el mar los posibles restos del accidente aéreo.
Lee aquí también: Avión con 62 personas a bordo se accidentó en Indonesia
En imágenes mostradas por el canal local KompasTV, varios pescadores que se hallaban faenando en la zona del posible accidente mostraron cables y otro equipamiento que habían hallado en las inmediaciones del lugar en el que se estrelló el avión.
El avión, un Boeing 737-524 matriculado en 1994, se habría estrellado en el Mar de Java después de haber despegado del Aeropuerto Internacional Sukarno-Hatta en la capital indonesia, con destino a Pontianak, capital de Borneo Occidental, un vuelo de unos 90 minutos, según confirmó la agencia indonesia de búsqueda y rescate, Basarna.
La marina indonesia, que envió diez barcos a rastrear la zona, confirmó la noche de sábado que había encontrado el punto exacto de la colisión cerca la isla de Laki, parte de llamadas Mil Islas, a unos 6 kilómetros al norte de la costa de Yakarta.