Ante las potenciales amenazas de grupos armados ilegales y otros problemas de inseguridad que se vienen presentando en los corregimientos de Valledupar, las autoridades civiles y militares anunciaron que unirán y reforzarán sus estrategias para garantizar el orden público en la zona, teniendo en cuenta además la proximidad de las elecciones regionales.
En el consejo de seguridad realizado el martes participaron los 25 corregidores del municipio de Valledupar, quienes pusieron al descubierto los problemas de seguridad que se presentan en cada una de sus poblaciones.
“Atendimos las denuncias de los corregidores en el sentido de que en la zona rural se experimentan movimientos extraños, por ellos los convocamos para que frente a los comandantes del Ejército, la Policía, CTI, DAS, dieran a conocer la información que conocían para que las autoridades la cotejen y concluyan si es cierta o no”, manifestó Víctor Martínez Gutiérrez, secretario de Gobierno Municipal.
Así mismo, explicó que el principal compromiso fue hecho con el Ejército y la Policía Nacional para que garanticen la presencia de sus hombres en toda el área rural y desarrollen labores de inteligencia para detectar posibles asentamientos de bandas criminales y delincuencia común.
“Necesitamos que los informantes nos soliciten cuando estén totalmente seguros de que los acecha el peligro, puesto que hemos recibido 102 alertas que al final resultaron mentirosas, la idea no es exponernos a un desgaste”, manifestó el Teniente Coronel Leonardo Valderrama Ortiz, Comandante del Batallón de Ingenieros Nº 10 ‘General Manuel Alberto Murillo González’.
Al final del encuentro los corregidores acordaron mantenerse en constante contacto con la Policía Nacional, Ejército, CTI y DAS, con el objeto de reportar cualquier anomalía de forma inmediata a las autoridades competentes.