La Policía y la Fiscalía se sumaron a la investigación interna que adelanta la Décima Brigada del Ejército por el robo de 496 millones de pesos en la tesorería del Batallón de Apoyo y Servicio para el Combate N°10 ‘Cacique Upar’, con sede en Valledupar.
Los 496 millones de pesos que fueron hurtados entre la noche del lunes y madrugada del martes pasado, correspondían a la nómina del mes de julio de soldados oficiales y suboficiales de la guarnición militar.
La directora de Fiscalías en el Cesar, Luisa Pinto Ochoa, precisó que la Fiscalía Cuarta Delegada ante los Juzgados del Circuito de Valledupar, adscrita a la Unidad de Patrimonio Económico adelanta un plan metodológico para aclarar el misterioso robo confirmado por el mismo Ejército, a través de un comunicado de prensa.
“En el robo al Batallón ya hicimos el reparto, correspondió a la Fiscal Orieta Maya por un presunto hurto agravado en mayor cuantía que lo pusieron en conocimiento la mañana de hoy (ayer jueves) y apenas vamos a elaborar el programa metodológico con funcionarios de la SIJIN”, explicó la funcionaria.
La denuncia del robo fue instaurada ante la Unidad Inmediata de la Fiscalía, URI, por parte del comandante de la Unidad Táctica, el teniente coronel Álvaro Montoya Flórez.
La Décima Brigada adelanta las investigaciones con el fin de determinar responsabilidades por parte del personal que labora en la tesorería del Batallón de Apoyo y Servicio, con el fin de esclarecer este robo.