Dos personas que tenían antecedentes penales por los delitos de hurto y porte, tráfico y fabricación de estupefacientes y que, al parecer, se habían hurtado cada uno una motocicleta, fueron muertos por una organizada banda criminal, en hechos aislados registrados en zonas rurales de los municipios de Aguachica y San Martín, sur del Cesar, según confirmaron las autoridades.
Una de las víctimas fue identificada como Arnaldo Padilla, de 23 años, conocido con el alias de ‘El Loquillo', natural y residente en el municipio de Aguachica, quien recibió un tiro de gracia en la cabeza que le causó su deceso en el acto. Este caso se registró en una trocha que conduce a la vereda ‘San Francisco', hasta donde fue llevado por los asesinos mediante engaño y luego lo despojaron de la motocicleta en la que se movilizaba.
Entre tanto, en la vereda ‘La Colorada', jurisdicción municipal de San Martín, fue asesinado Héctor Enrique Páez Barbosa, de 24 años, natural y residente en esa población.
Fuentes policiales confirmaron que los asesinos interceptan a sus posibles víctimas y los citan en zonas apartadas de la cabecera municipal mediante engaño y una vez llegan al lugar, los fusilan. Hay preocupación ante tales hechos, debido a que en los últimos días, cuatro personas han sido encontradas muertas en las mismas circunstancias.
Por Abdel Martínez Pérez
abdel.martinez@elpilon.com.co