En la Guajira
Riohacha
Una investigación científica basada en un adecuado manejo del lugar de los hechos, con profesionales especializados de todas las aéreas de la criminalística moderna y un grupo de investigadores apoyados por un profesional perfilador delincuencial del Cuerpo Técnico de Investigación, es la que desarrollan las autoridades sobre los dos casos donde resultaron asesinadas dos menores de edad, en menos de quince días, en la ciudad de Riohacha.
Así se determinó en el Consejo de Seguridad, que presidió el alcalde del municipio de Riohacha, Jaider Curiel Choles, y donde participaron directivos de la Fiscalía en La Guajira, el del Cuerpo Técnico de Investigación, la Policía, la Procuraduría de Familia y el Instituto Bienestar Familiar.
En un comunicado a la ciudadanía afirman que no existen elementos de juicio, hasta el momento, para determinar que existen una relación entre los homicidios de la joven de 13 años Ilva Polo Becerra, ocurrido la madrugada del siete de agosto, y el de la niña de 10 años, Marcelis Redondo Soto, acaecido en la madrugada del 24 de agosto.
Precisan que en el homicidio de Ilva Polo Becerra, existen avances importantes en la investigación, esperando resultados de laboratorio científicos para establecer claramente las causas de tiempo, modo y lugar en que ocurrieron los hechos, y los responsables del mismo.
Sobre el caso de la muerte de la menor de 10 años, Marcelis Redondo Soto, y la tentativa de homicidio en Merly Redondo Soto de 8 años, se trabaja en un esquema de investigación estudiando los elementos materiales de la prueba y la evidencia científica recolectada en el lugar de los hechos.
Explican que también se trabaja en un estudio científico de perfilación delincuencial, donde funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación, se encuentra en el manejo del lugar de los acontecimientos.
Las autoridades afirman que seguirán desarrollando las investigaciones de los dos casos, porque el objetivo es que no queden en la impunidad y que se sepa con claridad autores y móviles.