A menos de diez días para que comience diciembre y con ello las celebraciones de fin de año, las autoridades ya reportaron por segunda vez la incautación de pólvora en vías del departamento del Cesar.
Se trata de varios elementos pirotécnicos que eran trasladados en inmediaciones de la vía San Alberto – La Mata, en una motocicleta con placas QTB-46B que al parecer, por la cantidad considerable de mercancía, pretendía ser comercializada.
Según las autoridades, en total los Policías de Tránsito y Transporte lograron decomisar 50 cajas de 3 golpes de pirotecnia, 200 tronadores, 6 cadenas, 24 voladores y 50 unidades de ‘mata suegras’, que pesan unos cuatro kilogramos de pólvora negra, avaluado en $1.800.000.
Los elementos no autorizados eran llevados en diferentes bolsas que fueron percibidas como sospechosas por los uniformados que las dejaron a disposición de la autoridad del municipio de Pelaya.
ANTECEDENTES
Este es el segundo caso que, en lo corrido de la pretemporada decembrina, las autoridades reportan de incautación de pólvora.
El pasado cuatro de noviembre la Policía Nacional dio a conocer del decomiso de un cargamento de pólvora que pesaba más de 1.700 kilogramos y estaba avaluada en 56 millones de pesos, los cuales pretendían ser transportados en un vehículo Camión, tipo furgón de servicio público, en inmediaciones de la vía que comunica al municipio de Tamalameque, Cesar, con el vecino departamento del Magdalena.