A pocos días de haber arrancado el plan ‘Navidad Segura: más cerca del ciudadano’, las autoridades en la intensificación de las actividades de registro y control anunciaron que en las últimas horas lograron la captura de tres personas, a las que les incautaron en total más de dos mil dosis de estupefacientes en el departamento del Cesar.
Las primeras capturas se realizaron en los barrios El Dangond y La Nevada, de Valledupar, donde capturaron a Alejandra Madariaga Arévalo, de 40 años de edad, y Harol De Arco Gómez; la primera tenía en su poder 202 dosis de alucinógenos y el otro 35 gramos de marihuana.
Asimismo, en hechos aislados, en un puesto de control ubicado en la vía que comunica Aguachica con Ocaña, uniformados lograron la detención de Urielson Amaya Santiago, de 34 años, momentos que se movilizaba en una motocicleta, de placas NFF-24A, color rojo, modelo 2007, en la cual transportaba 2.000 gramos de base de coca. Según la Policía en este caso la droga venía “camuflada dentro del filtro de aire del vehículo y debajo del guardabarros trasero”.
El reporte de las autoridades indica que al parecer los implicados comercializaban el estupefaciente debido que estaban distribuidos en dosis mínimas empacadas en bolsas. Por lo que los tres fueron dejados a disposición de la Fiscalía por los delitos de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.