X

Autoridades guajiras investigan homicidio de conductor

Jaime Luis Torres López, víctima de homicidio. 

Con la compañía de su esposa y hermano llegó en el día de ayer a Valledupar, el cuerpo sin vida de Jaime Luis Torres López, de 50 años de edad, quien fue asesinado con arma de fuego en el municipio de Riohacha, La Guajira.

Torres era conductor desde hace siete años de la empresa de servicio de transporte Mushaisa, que operaba dentro de la mina del Cerrejón.

Fue encontrado por las autoridades a las 7: 00 de la mañana del sábado anterior en área rural de Riohacha, con un tiro de gracia en el interior del vehículo que conducía.

“Como familia lo único que conocemos es que en la noche anterior él salió de la mina a llevar a un funcionario al aeropuerto que se dirigía hacia Bogotá. De regreso habla con un compañero de trabajo, al que le informa que viene bajando hacia el sur para que se fueran a Valledupar, ya que había salido a su descanso, que es otorgado cada 15 días, pero los compañeros se percatan que lleva demasiado tiempo sin llegar. Más adelante en la mañana, inesperadamente es encontrado sin vida en una zona rural dentro del vehículo con el que trabajaba”, manifestó Ciro Torres López, hermano de la víctima, reconocido en el mundo musical por haber sido corista del interprete Fabián Corrales.

Las declaraciones del familiar indican que Jaime Luis Torres, quien residía en el barrio La Popa de la capital del Cesar, junto con su esposa y un hijo, no tenía enemigos o amenazas que pusieran en riesgo su vida.

Por su parte, el comandante de la estación de Policía de Riohacha, mayor Fabián Pedraza, manifestó que los móviles de este homicidio son materia de investigación por parte de miembros del CTI, que fueron los que atendieron el caso y serán ellos los encargados de esclarecer los hechos.

“Nosotros como autoridad solo pudimos conocer que efectivamente en la mañana se encontró muerto al conductor en la parte trasera del carro. Pero desconocemos si fue para atracarlo o cualquier otro motivo que lo dejó sin vida”, puntualizó el oficial a EL PILÓN.

De la víctima se puedo conocer que hace más de cinco años vivía en Valledupar, pero que se trasladaba frecuentemente al departamento vecino por el trabajo que tenía como conductor en la empresa de transporte que presta su servicio a los empleados del Cerrejón.

Según el hermano de la víctima, Jaime Luis Torres López salió a llevar a un funcionario al aeropuerto de Riohacha, pero no regresó más.

Por Marllelys Salinas / EL PILÓN
salinasmarllelys@gmail.com

 

Categories: Judicial
Periodista: