De 55 a 110 aumentaron los puestos de control del Ejército en las principales carreteras del Cesar y La Guajira, para garantizar la seguridad de los viajeros que durante Semana Santa se desplazan por carretera.
La Décima Brigada Blindada del Ejército con sede en Valledupar informó que normalmente en las vías de estos departamentos hay 715 soldados, pero durante esta semana habrá mil 980 uniformados.
Aproximadamente 80 mil vehículos esperan las autoridades que circulen durante los días santos por las carreteras del Cesar y para evitar accidentes han dispuesto controles y restricciones en las principales vías.
El día sábado tendrá mayor circulación de vehículos en carreteras del departamento, según lo manifestó el capitán Mauricio Becerra, jefe de la Policía de Tránsito y Transportes seccional Cesar.
“Contaremos con12 áreas de control y tres áreas de prevención, en estas últimas se revisa el estado anímico de los conductores y estado mecánico del vehículo”, manifestó el oficial.
Las áreas de prevención estarán distribuidas así: San Alberto – La Mata km 0, San Alberto – La Mata km 69, Bosconia – río Ariguaní km 3. Y las de regulación: Curumani- San Roque km 87, Pailitas-Pelaya km 39, La Jagua – Becerril km 58, San Roque – Bosconia km 42, Pelaya – Pailitas km 16, Valledupar- Bosconia km 48, km 114, Valledupar -La Paz km 1, La Paz San Diego km 134.
Restricciones
Habrá paso restringido para vehículo de carga que superen las 3.5 toneladas en las siguientes vías:
- Bucaramanga- San Alberto
- Bosconia- Zambrano- Carmen de Bolívar- Turbaco- Cartagena.
- Santa Marta- Fundación- San Roque- Aguachica.
Pese a los controles de la Policía de Carreteras, la mañana de ayer se registró un accidente entre un tractocamión cisterna color blanco y una camioneta Mazda Dt 5, color negro. El choque entre los dos vehículos se produjo en inmediaciones de Frescaleche, en la vía entre Aguachica y Bucaramanga, y dejó como resultado tres personas heridas que fueron trasladadas a centros asistenciales de esa población y según el dictamen médico no revisten gravedad. Hasta el cierre de esta edición, las autoridades de tránsito no habían informado sobre las posibles hipótesis del incidente vial.