El periódico El Heraldo, registró en su edición virtual, que una menor de 15 años, oriunda de Valledupar, iba acompañada de un hombre de 62 años natural del departamento de Boyacá, rumbo a las Islas del Rosario.
(Lea: De ‘tardeadas’ a ‘viajes sexuales’ )
A la pareja la observaron en el muelle de La Bodeguita, donde los ciudadanos ahí presentes notificaron a la Policía de Infancia y Adolescencia por la actitud sospechosa de la pareja, que al llegar, diligenciaron los trámites de rigor para establecer el vínculo familiar.
Al terminar los trámites y evidenciar que no había ningún parentesco, la menor fue trasladada bajo custodia policial a una comisaría permanente para dar con el paradero de sus familiares en la capital del Cesar.
En cuanto al adulto mayor, fue dejado en libertad luego de revisar y comprobar que no tenía antecedente alguno.
La intendente Patricia Piñeres, comandante de la Unidad de Infancia y Adolescencia de la Policía, dijo a El Heraldo que este es el primer caso que se reporta ante las autoridades en lo que va del año y destacó que en algunas oportunidades las personas suelen aprovecharse del deseo de las jóvenes de bajos recursos para traerlas a paseos en la ciudad.