Un segundo hecho se produjo en horas de la tarde del 14 de mayo, cuando el Gaula y el CTI, aprehendieron a Ricardo Daniel Orellano Magdaniel, de 19 años, quien presuntamente es uno de los cabecillas de sicarios que delinquen en la región, y que al tiempo presuntamente pretendía atentar contra el mismo comerciante que extorsionaba, como retaliación por la denuncia interpuesta por el ciudadano que permitió la captura de Jhoser Ballesta Padilla.
En el momento en que Orellano Magdaniel se percató de la presencia de los efectivos abrió fuego contra ellos para emprender su huida, presentándose un cruce de disparos en donde el capturado resultó herido, posteriormente le prestaron los primeros auxilios y fue trasladado a un centro asistencial de la región donde se recupera satisfactoriamente.
En este segundo hecho fue incautado un revolver calibre 38mm largo y 4 cartuchos para el mismo junto con dos que habían sido detonados.
Los capturados y el material incautado fueron puestos a disposición de la fiscalía URI de Maicao, donde responderán por los delitos de extorsión, porte ilegal de armas, concierto para delinquir y tentativa de homicidio.