X

Autoridades buscan a cuatro menores desaparecidos

Hay fuertes indicios de que están en Venezuela

En vilo se encuentran los familiares de cuatro menores entre 16 y 17 años, que desaparecieron hace siete días Valledupar, luego de que presuntamente fueron sacados del país con engaños. El caso está en manos de las autoridades colombianas que iniciaron las labores de búsqueda con apoyo de organismos internacionales.
El pasado lunes al medio día, fue la últimas vez que Yerson Javier Bovea Campo, Daniel Fabián Arteaga Rico, Esneider Mackenzie Hernández Arenas y María Fernanda Osias Calderón, fueron vistos por sus familiares. “Un amigo de mi hijo llegó a buscarlo, salí un momento y cuando regresé y ya no estaban”, manifestó Yamile Arenas.
Denis Leonor Rico, otra de las desesperadas madres, indicó que su hijo salió de su casa en el barrio La Nevada, al parecer para encontrarse con un grupo amigos en el barrio Primero de Mayo, donde los jóvenes fueron vistos por último vez.
“Me dijeron que hay un sujeto que le dicen Rafita, siempre visitaba a los jóvenes y les hablaba de llevárselos para Cúcuta y luego a Venezuela”, explicó.
En ese mismo sentido se pronunció Aura Campo, a quien su hijo no le contesta el celular, pero guarda la esperanza de volver a abrazarlo.
Simona Calderón, madre de única mujer del grupo, dijo “estábamos en la iglesia y ella dijo que tenía sed, salió a comprar una bolsa de agua y (desde entonces) no la he vuelto a ver”.

¿Qué dicen las autoridades?
El Defensor del Pueblo en el Cesar, Agustín Flórez Cuello, dijo que ante la denuncia que instauraron los familiares de los menores la Defensoría activó los mecanismos de búsqueda urgente en todo el país.
“Conminamos a las autoridades para iniciar la búsqueda y tenemos información de que los menores desaparecidos estarían en la ciudad de Caracas, Venezuela”, explicó el funcionario.
Por su parte el Comandante de la Policía en el Cesar, coronel Hugo Javier Velásquez Pulido, que mediante las labores de inteligencia se está por establecer con qué intención los menores fueron sacados del país.

Estudiante de la UPC está desaparecida
Las autoridades tratan de establecer el paradero de Yineth Zulay Romero Ditta, de 17 años, estudiante de la Universidad Popular del Cesar, que el pasado sábado salió de su casa y desde entonces se desconoce su paradero.
Según la descripción entregada por los familiares de la joven, en el momento de la desaparición ella vestía un suéter color amarillo, jean color negro y tenis con flores rosadas.
Quien tenga información de esta joven puede contactar a la Oficina de Identificación y Búsqueda de Desaparecidos del CTI de la Fiscalía, en la calle 16A con carrera 10 de Valledupar ó a las líneas telefónicas: 5713201-5712470.

Categories: Judicial
admin: