X

Autoridades analizarán la ‘guerra’ en La Paz

Mañana en Consejo de Seguridad

El secretario de gobierno del municipio de La Paz, Indalecio Rivera anunció que mañana se realizará un consejo de seguridad con las autoridades administrativas y miembros de la fuerza pública, para analizar la ‘ola’ de criminalidad que se viene presentando en esta población.
“Es preocupante la situación en La Paz, debido a los últimos asesinatos que no han sido esclarecidos”, indicó el funcionario.
Por su parte, el Comandante (e) de la Policía en el Departamento del Cesar, coronel Javier Alexander Parra, manifestó que ante los recientes hechos violentos y el incremento en las denuncias por extorsión, la institución reforzó el pie de fuerza con 30 uniformados más.
“Las investigaciones avanzan pero no hay claridad si las muertes selectivas de las últimas semanas están relacionadas con un conflicto interno de los expendedores de combustibles de contrabando, o si por el contrario tiene que ver con la negativa de algunas personas para el pago de ‘vacunas’, explicó el oficial.
Además afirmó, que es necesaria la colaboración de la comunidad para contrarrestar el accionar de las bandas criminales que se han asentado en esta región.

Los asesinatos recientes
El 2 de julio, Mauricio Suarez Calderón, de 36 años, vendedor de combustible y ganadero fue asesinado a tiros en la Plaza de Mercado del municipio de La Paz, Cesar, donde fue alcanzado por los sicarios motorizados que le dispararon sin mediar palabras.
El 28 de junio, a las 8:00 de la noche, en la sala de su residencia del barrio Venecia, y en presencia de varios familiares fue asesinado de tres impactos de bala Homero Pino Calderón, expendedor de gasolina de contrabando y comerciante del municipio de La Paz.
El 23 de junio, cerca a la finca Villa Delfa, en inmediaciones del balneario ‘El Chorro’, jurisdicción de La Paz, las autoridades encontraron acribillados los cadáveres de Oscar Manuel Villar Molina, Iván Enrique Sierra Calderón y Jenny Sofía López, quienes se movilizaban en un taxi Chevrolet Spark con placas UWR-659 de Valledupar.
El 14 de junio, de dos impactos de bala en la cabeza, sicarios que se desplazaban en una motocicleta asesinaron a Héctor Amaris Machado, de 42 años, quien ni siquiera alcanzó percatarse de su muerte, pues le dispararon mientras dormía. El crimen ocurrió en una banca ubicada en la entrada del mercado público del  municipio de La Paz.

Categories: Judicial
admin: