SANTO DOMINGO (AP)
Al menos 11 personas murieron y otras 12 se encontraban desaparecidas el viernes, cuando un autobús de pasajeros se precipitó al mar Caribe.
La Defensa Civil reportó que rescató al menos a cuatro pasajeros y continuaba el operativo de búsqueda en horas de la noche en el kilómetro 13 de la autopista Las Américas, que une a Santo Domingo con la región Este.
“El autobús iba repleto de hombres, mujeres y niños por la autopista construida en gran parte al lado del mar”, aseguró el director de la Defensa Civil, Luis Luna Paulino.
“Entre los cadáveres encontrados se encuentran los de ocho mujeres, una de ellas estaba embarazada”, agregó.
Sobre las causas, se maneja la hipótesis de que la varilla de la dirección se le rompió al vehículo, según dijo Jonael Martínez, el asistente del chofer que salvó su vida al lanzarse al pavimento.
“Hasta ahora manejamos la versión que nos dijo el asistente, pero el autobús no ha sido encontrado y tendremos que esperar su rescate del mar en los próximos días”, comentó el Oficial.
Los rescatistas confrontaron dificultades porque el accidente ocurrió de noche y las aguas del mar estaban agitadas.
Varias personas llegaron hasta el lugar para tratar de identificar a posibles parientes, mientras decenas de curiosos se amontonaron en la carretera.