Después de tres años del crimen de Sandry Marcela Ramírez Mendoza, de 22 años, en el municipio de El Paso; el presunto responsable de los hechos, Richar David Acuña Redondo, todavía se encuentra evadiendo la justicia.
Lee también: Joven pereció después de disfrutar de una fiesta
Las autoridades todavía no ubican el paradero del hombre, quien convivió por cinco años con la fallecida en el corregimiento de Cuatro Vientos.
Así lo manifestó Sandra Ramírez, madre de la víctima, al indicar que a pesar del tiempo trascurrido guarda la esperanza de que se haga justicia por el asesinato de su hija.
“Yo lo único que pido es justicia, que esto no quede impune porque la muerte de mi hija todavía duele mucho; hay dos niñas que quedaron huérfanas y que pienso el día en que me muera cómo van a quedar”, dijo Ramírez.
Acuña Redondo está siendo requerido mediante orden judicial por el delito de feminicidio desde el año 2017 cuando fue señalado de ser responsable del crimen.
Los hechos sucedieron el 29 de enero de ese mismo año, luego que la pareja disfrutara de una fiesta de carnaval en el corregimiento de Cuatro Vientos y regresaran a descansar a su lugar de residencia; el cuerpo de Sandry Marcela Ramírez, fue encontrado sin vida al día siguiente.
No dejes de leer: Los casos de feminicidio en el Cesar
El cadáver fue encontrado por las autoridades en la alcoba y no presentó señales que permitieran inmediatamente establecer su muerte como homicidio. Sin embargo, días después los profesionales de Medicina Legal determinaron que pereció por asfixia.
“Él había dicho que se había muerto pero al llegar el cuerpo a Medicina Legal de Valledupar y la Fiscalía me entregara la necropsia, nos dimos cuenta que él la asfixio, la estrangulo y la golpeó”, recordó la madre de la víctima.
Desde entonces a pesar que el marido alegaba no haberle hecho nada a Sandry Ramírez, días después de su muerte desapareció del pueblo y hasta la su paradero es desconocido, los familiares de la víctima nunca más supieron del, piensan que evade a las autoridades.