A menos de un mes de haberse cumplido los atentados registrados en el municipio de Pailitas por el ELN, las autoridades gubernamentales y militares realizaron un encuentro de seguridad en el que valoraron las medidas implementadas recientemente, entre esas el aumento de pie de fuerza en esta zona del centro del Cesar.
El secretario de Gobierno departamental, Eduardo Esquivel, informó que desde hace pocos días en Pailitas comenzaron a operar 21 uniformados nuevos que llegaron a reforzar los controles realizados en la estación de Policía.
“También tenemos 12 policías de apoyo en lo que tiene que ver con seguridad vial en este territorio, cinco personas de la Sijín, los cuales ya están al servicio del municipio, y nueve unidades de apoyo en lo que tiene que ver con vigilancia”, manifestó Esquivel.
La intervención responde a lo acordado en la última visita que realizó el ministro del Interior, Diego Palacios, en Pailitas en el marco del paro armado que realizó a finales del mes de febrero el grupo guerrillero ELN.
Para la fecha el municipio fue uno de los más afectados en el país por los actos terroristas, siendo el hecho más significativo la voladura del puente ‘Trujillo’, una vía principal que conecta a los habitantes con los otros municipios del centro del departamento.
“Aquí obviamente vamos hacer una inversión que ya está en proceso de licitación con $427.000.000 por parte de la Gobernación del departamento del Cesar para lo de la estación de Policía”, puntualizó Esquivel.
El funcionario estuvo reunido con la administración local y las autoridades militares en el coliseo de Pailitas con el propósito de dar un parte de tranquilidad a los habitantes.
“En síntesis, tenemos un aumento en el pie de fuerza que había sido un compromiso cuando estuvimos en este territorio con el ministro y se ha cumplido otros que tienen en tranquilidad al pueblo”, acotó Esquivel.
No obstante, los habitantes esperan que Invías construya el puente Trujillo para mejorar la movilidad debido a que actualmente tienen una estructura provisional.