El robo de motos en las modalidades de halado (cuando quedan mal parqueadas) y la de atraco a mano armada, ha incrementado durante las últimas semanas en la capital cesarense.
Así lo dio a conocer el coronel Juan Pablo Guerrero Vallejo, comandante de la Policía Cesar, quien en rueda de prensa ayer presentó el cartel de los 10 delincuentes más buscados por su participación en el robo de motocicletas.
“Se nos ha venido disparando el robo de estos vehículos en comparación con épocas anteriores”, reconoció el oficial.
Por lo anterior, solicitó el apoyo de la comunidad y ofreció una recompensa de hasta cinco millones de pesos para dar con los haladores. “Que aporten información si reconocen a estas personas”.
EL PILÓN intentó conocer las denuncias de robo de moto instauradas durante las últimas semanas en las Unidad de Reacción Inmediata, URI, de la Fiscalía, pero la información no fue suministrada.
Mafia de las motos robadas
La Policía ha establecido que las motos robadas en Valledupar son comercializadas en el sector rural y otras regiones del país. De igual forma se conoció que la institución le sigue la pista a los delincuentes dedicado a la comercialización de repuestos hurtados.
“Se trata delincuentes comunes, pero dado la rentabilidad que les está generando esta situación, puede hablarse de una banda delincuencial”, acotó el coronel Juan Guerrero.