X

Audífonos ‘antibalas’ salvaron a menor de 11 años

Estos son los audífonos que portaba la menor cuando resultó herida.

El paseo que todos los años realiza en diciembre la familia bogotana Rodríguez Delgado a Santa Marta, por poco termina en tragedia.

Hoy, a las 10:00 de la mañana, cuando se encontraban en un restaurante del municipio de Bosconia, uno de sus integrantes por poco muere al ser alcanzado por una bala perdida.

Se trata de una niña de 11 años, que desayunaba frente al hotel Bosconia Imperial, cuando un proyectil de arma de fuego la hirió en el costado derecho del cuello. Para su fortuna el impacto fue amortiguado por los audífonos y aunque la bala ingresó a su organismo no ocasionó lesiones letales.

“Veníamos viajando, pasamos la noche en Bosconia y en la mañana pasamos a un restaurante al frente del hotel, cuando hubo una balacera, según nos dicen por un caso de robo”, contó Nayibe Delgado Castro, madre de la menor herida.

El susto fue impresionante para los padres de la pequeña, su hermano y abuela que de manera forzosa cambiaron el rumbo de sus vacaciones a Valledupar, a donde la menor fue remitida y en la tarde de ayer sometida a una cirugía para extraerle la bala.

“El audífono la protegió, el cirujano me dijo que de milagro la bala no le afectó un órgano vital o un hueso”, relató la angustiada madre.

EL PILÓN conoció que un joven de 19 años que salía de una empresa de encomiendas en el momento de la balacera también resultó herido.

La balacera

El comandante encargado del Quinto Distrito de Policía en Bosconia, capitán Antonio De la Hoz, explicó el enfrentamiento armado en el que dos personas resultaron heridas ocurrió durante un intento de atraco mediante la modalidad de fleteo.

“Contratistas de una obra cercana al municipio de El Copey, retiraron 22 millones de pesos de una entidad bancaria en Bosconia, salieron en un automóvil y cuando se detuvieron en la calle 18 con carrera 23 fueron interceptados por cuatro sujetos en dos motos, les quitaron el bolso con el dinero, pero cuando los delincuentes se daban a la huida una de las víctimas desenfundó un arma generándose el enfrentamiento”, contó el oficial.

Agregó que dos de los cuatro delincuentes fueron identificados mediante reconocimiento fotográfico por parte de las víctimas, con base en unos registros que tiene la Policía de una banda de fleteros que delinque en la zona, por lo que el oficial anunció capturas en los próximos días.

“El audífono la protegió, el cirujano me dijo que de milagro la bala no le afectó un órgano vital o un hueso”: Nayibe Delgado.

Por Redacción Judicial / EL PILÓN

Categories: Judicial
Periodista: