En la mañana de ayer, se realizó en el Juzgado Tercero Penal del Circuito de Valledupar, la audiencia virtual a Jaime Blanco Maya por el delito de homicidio agravado. Esta diligencia estaba programada para el 26 de marzo, pero fue aplazada por solicitud del procesado.
Blanco Maya es acusado por la Fiscalía como autor intelectual de la muerte de Hugo Manuel Guerra Cabrera y Wilfrido Manuel Coronado, hallados muertos en una fosa común el 12 de mayo de 2000, en un potrero de la finca La Chiquita, zona rural del municipio de Becerril. Los cadáveres estaban desmembrados y en la mano de Guerra Cabrera había un papel con el nombre de Jaime Blanco Maya.
La audiencia que inició ayer en contra del hermano del contralor General de la Nación, Edgardo Maya Villazón, será reanudada el próximo 3 de junio a partir de las 8:00 de la mañana. El acusado era el encargado de suministrar alimentación a los trabajadores de Drummond, después de la muerte de Hugo Manuel.
Jaime Blanco paga una condena de 38 años en la cárcel La Picota de Bogotá por la muerte de los sindicalistas de Drummond, Valmore Locarno y Víctor Hugo Orcasita.
Redacción Judicial / EL PILÓN