Sin éxito terminó la audiencia por el proceso disciplinario que lleva la Procuraduría Regional del Cesar, por la presunta comisión de falta disciplinaria, a los concejales de Valledupar que votaron a favor de Omar Contreras Socarrás, en el proceso eleccionario para elegir contralor municipal de Valledupar.
Según la entidad del Ministerio Público, Omar Contreras Socarrás estaba inhabilitado, pero fue elegido con 16 votos a favor, dos votos en blanco y un concejal ausente. Todo esto con base a un fallo del Consejo de Estado que anuló el acto del Concejo de Valledupar.
Concejales como Carlos Picón Cortes, Luis Miguel Santrich Díaz, Yesith Triana Amaya, Roberto Carlos Castro, Gabriel Muvdi Arangüena, Eudes Orozco Daza, Wilfrido Ortiz Arias, Gloria Margarita Ovalle, Víctor Alvarado Bolaños, José Aramendiz Sierra, Ricardo José López Valera, Leonardo José Mestre Socarrás, Álex Pana Zárate, Jaime Bornacelly Figueroa, Carlos Alberto Daza y José Rafael Gómez, le dieron su respaldo a Contreras Socarrás.
Para la mañana de ayer estaba fijada la audiencia con la procuradora regional del Cesar (e), Margarita Cuenca Urbina, quien hizo la respectiva instalación, luego verificó la asistencia de los concejales o sus abogados y se procedió a iniciar.
Después de constatar y cumplirse el reglamento, Cuenca Urbina dio un receso de 10 minutos para que los cabildantes, a quienes se les había asignado abogado de oficio, presentaran a sus defensores.
Finalmente se logró reanudar el acto pero la procuradora Regional del Cesar aceptó la solicitud del abogado Cicerón Maestre Vega, quien pidió más tiempo para conocer el auto de citación debido a que solo en la sala había tenido poder por Gloria Ovalle, Gabriel Muvdi Arangüena, José Aramendiz Sierra, Roberto Carlos Castro y Yesith Triana Amaya.
La audiencia pública fue postergada para el próximo martes, a las 8:30 de la mañana, en el edificio Caja Agraria de Valledupar, donde funciona la Procuraduría Regional del Cesar.