Ayer 15 de julio en Valledupar, el Diputado del Cesar, Celso Vides Córdoba fue víctima de un hurto a mano armada por sujetos que se movilizaban en dos motocicletas. Los hechos se registraron a las 7:30 de la noche en la transversal 24A con diagonal 20 del barrio Los Fundadores, momentos en que el funcionario llegaba a su residencia; allí los motorizados lo intimidaron con armas de fuego y lo despojaron de dos celulares de gama alta.
Según las autoridades un hijo del Diputado se percató de lo sucedido, intentó evitar el atraco y al parecer hirió a uno de los delincuentes con un arma de fuego que portaba.
“Llegaron dos bandidos y le hurtaron los celulares, uno de los hijos parece ser que hizo una maniobra con un arma de fuego y se está verificando en el hospital de San Martín un herido que parece ser que está vinculado con el caso”, indicó el comandante de la estación de Policía de Valledupar, Mayor Gustavo Moreno.
Los delincuentes que huyeron del lugar fueron seguidos por los habitantes del sector, metros más adelante una de estas personas que viajaba en una moto cayó, pero fue rescatada por otro asaltante y se fueron dejando abandonado uno de los vehículos.
La comunidad enardecida por los constantes atracos en el barrio procedieron a incinerar la moto.