Saramys Rodríguez Guillen es un talentoso jugador de fútbol que milita en el Valledupar FC, donde con sus gambetas ha marcado goles y ha asistido otros, pero su habilidad en el balompié no le sirvió para hacerle el quite al hampa en esta ciudad. El volante fue víctima de asaltantes armados que lo despojaron de sus pertenencias cuando regresaba de disputar un encuentro en Barranquilla.
El jugador del conjunto verdiblanco interpuso la denuncia ante las autoridades para que den con los responsables del atraco ocurrido en inmediaciones de la Universidad Popular del Cesar sede Sabanas.
Rodríguez Guillen explicó que estaba esperando un taxi para dirigirse a su vivienda cuando fue abordado por dos sujetos que se movilizaban en motocicleta; el parrillero lo amenazó con arma de fuego para robarle las maletas y demás pertenencias.
“Veníamos de Barranquilla cuando me disponía a bajar del bus para dirigirme a la casa, todo fue muy rápido cuando me di cuenta tenía la moto encima y el muchacho saca el arma apuntándome, llega a despojarme de todo, me apuntó en la cara y me quitó todo, fue un susto terrible”, dijo el deportista.
Los hechos ocurrieron a las 11:00 de la noche del domingo frente a la UPC y aunque había personas departiendo en los establecimientos de bebidas que colindan con la universidad, el robo fue tan rápido que nadie se percató de lo sucedido.
El jugador dijo que lo despojaron de una chaqueta que tenía puesta, una maleta y un bolso de mano, dinero en efectivo, celulares, pero lo que más le dolió fue el robo de unos guayos que hace poco había comprado.
“Ya hice el respectivo denuncio, expliqué a las autoridades que los tipos se movilizaban en una moto sin las pastas que ellas tienen, era una moto pequeña del estilo Best o una Vivax, no me fije si tenía placas”, manifestó Saramys Rodríguez.
Con la descripción que entregó el deportista la Policía avanza en las investigaciones y relacionan a los atracadores con otro robo similar porque las características de la motocicleta coinciden.
Redacción Judicial / EL PILÓN