Cuatro hombres en dos motocicletas despojaron de dos millones 500 mil pesos al boxeador vallenato Daulis Prescott Consuegra, cuando el pugilista llegaba a la residencia de su suegra en el barrio Los Robles de Barranquilla.
A las 11:00 de la mañana del sábado anterior, el excombatiente mundialista salió de una entidad bancaria cerca al estadio Metropolitano de la capital atlanticense y fue seguido por los desconocidos y al llegar al inmueble fue abordado por dos de los cuatro delincuentes quienes procedieron a quitarle el dinero.
“Dos se bajaron de las motos y los otros esperaron, me dijeron que les entregara la plata y la motocicleta, a mi señora la empujaron y a mí me dieron un cachazo, pero como tenía casco no me hizo mucho daño, ellos querían llevarse también la moto, una BWS pero no les prendió”, dijo Prescott.
El dinero estaba destinado para terminar la construcción del inmueble de su suegra. “Esa plata era para metérsela a la casa de mi suegra, yo salí escamoso del banco, pero vi que nadie me seguía y manejé despacio, cuando llegué salieron los cuatro tipos, los que se bajaron estaban armados, yo traté de impedirlo pero que va, esos manes estaban dispuesto a todo”, recordó el boxeador.
Daulis Prescott, con 26 victorias y dos derrotas en su carrera profesional, debía pelear el próximo 12 de abril en Cartagena, en el marco de la Convención Anual de Boxeo, sin embargo, fue trasladad para Nicaragua, en donde es incierta la participación del pugilista vallenato.
Boxeo a Maicao
Siete boxeador cesarenses, en diferentes categorías, viajarán este viernes a Maicao, La Guajira, para participar en un tope con pugilistas de ese departamento, en el marco del proceso de preparación para afrontar las competencias nacionales.
Se trata de Romario Ramos, Carlos Mario Rojano, Juan Valverde, Alder Zárate, Pedro Alarcón, Kevin Cervantes y Eder Ramos quienes se alistan para afrontar los campeonatos nacionales juvenil y mayores en Restrepo, Valle del Cauca y Cali, respectivamente.
El intercambio hará parte de la Velada Profesional que se realizará este sábado en esa población de la península, en donde actuarán pegadores de diferentes lugares de la costa caribe colombiana.
Al mundial
De otro lado, los pegadores vallenatos Hernán Alarcón y Jeferson Sinisterra, integrantes de la selección Colombia, viajarán mañana a Bulgaria para intervenir este fin de semana en el Campeonato Mundial Juvenil de Boxeo en ese país.
Hace tres semanas, ambos pugilistas fueron convocados a la preselección nacional, sin embargo, sus excelentes desempeños en los topes internos, convencieron al técnico René Isnaga para incluirlos en la lista definitiva para la cita orbital.
Por Nibaldo Bustamante