Seis hombres que se movilizaban en un vehículo de servicio público asaltaron al propietario y a clientes de una tienda de víveres y abarrotes en el corregimiento de Río Seco, al norte de Valledupar.
Según la denuncia de las víctimas, los delincuentes inicialmente llegaron al negocio y bebieron cerveza. “Luego nos encañonaron y nos obligaron a meternos en una de las habitaciones donde además nos amordazaron para que no gritáramos”, contó el dueño del negocio.
Además indicó que los asaltantes procedieron a despojarlos de los teléfonos celulares, dinero en efectivo.
La comunidad de Río Seco expresó su preocupación por los continuos atracos a mano armada a que son sometidos sus pobladores.
Los afectados hicieron un llamado a las autoridades en Valledupar para que redoblen los operativos de registro y control de la zona, para que le hagan frente a esa organizada banda que, al parecer, viene ejecutando esas actividades ilícitas en el norte de Valledupar, según informaciones suministradas por testigos.
Río Seco es una de las zonas turísticas del norte de la capital cesarense, por lo que los comerciantes temen que hechos como el ocurrido la noche del pasado domingo, el turismo disminuya.
La Policía una vez se enteró del suceso emprendió la búsqueda del vehículo para tratar de identificarlos y ponerlos a buen recaudo. Al cierre de esta edición, no había resultado positivos de los operativos.
Por Abdel Martínez Pérez