Tres hombres armados y encapuchados tienen preocupados a los habitantes de los corregimientos del norte de Valledupar, porque en menos de 20 días han cometido dos atracos en fincas de la zona.
Ayer, a las 8:00 de la mañana, los delincuentes irrumpieron en la finca Nueva Luz, ubicada en la vía que comunica a los corregimientos de Alto de La Vuelta y Guacoche, a donde llegaron armados y hurtaron dinero en efectivo a uno de los dueños de la finca y otros elementos de valor.
“Se llegó a la finca ante la llamada oportuna de la gente, estos bandidos al ver que llegó la Policía salieron huyendo con el botín y se empezó el seguimiento y se han recuperado varios de los elementos hurtados”, explicó el comandante Operativo de la Policía Cesar, coronel Mauricio Bonilla.
El oficial agregó que se trataría de una banda proveniente de La Guajira, por lo que con el apoyo del Ejército han aumentado los controles en las rutas que comunican a esta zona del Cesar con el sur del vecino departamento.
La Sijín de la Policía asumió la investigación y esta tras la pista de los tres hombres que serían los mismos que el pasado 29 de julio, irrumpieron la finca ‘Los Esguarrules’ ubicada en el corregimiento Las Raíces, a 15 minutos de Valledupar.
“Encañonaron al trabajador y le dijeron, nos dañó lo que estábamos esperando. Yo venía para la finca pero afortunadamente me fui a ver un lote de arroz y no fui a la finca, y a los 20 minutos ya ellos habían salido”, manifestó el ganadero y arrocero Oswaldo José Gutiérrez Mattos. En esa finca se robaron una motocicleta, motosierra y otras herramientas de trabajo.
La Sijín de la Policía asumió la investigación y esta tras la pista de los tres hombres que serían los mismos que el pasado 29 de julio, irrumpieron la finca ‘Los Esguarrules’ ubicada en el corregimiento Las Raíces.
Por Redacción Judicial / EL PILÓN