Una lección que nunca olvidarán los estudiantes y docentes de la Institución Educativa Joaquín Ochoa Maestre del barrio Mareigua de Valledupar, es que los delincuentes en esta ciudad no tienen escrúpulos.
El pasado lunes durante la jornada de la tarde, un hombre desconocido ingresó a la institución educativa portando un arma blanca, con la que amenazó e intimidó a una docente para despojarla de un celular de alta gama, sin importarle que estuviera en plena clase delante de decenas de estudiantes.
“A la profesora le hurtaron el celular en el momento que se encontraba en una actividad, entretenida con los niños en el fondo del salón”, precisó Cecilia Camacho, psicorientadora del colegio, quien manifestó que la inseguridad en el sector siempre ha sido preocupante.
Aunque el plantel educativo cuenta con un vigilante las 24 horas del día, más un auxiliar quien solo labora medio tiempo, los hechos ocurrieron en las horas de la tarde en una de las aulas ubicadas en la parte posterior de las instalaciones. Todo parece indicar que el ladrón aprovechó la poca vigilancia en esa parte de la institución para saltar una de las paredillas e ingresar y cometer el hurto.
“Tenemos inseguridad de particulares que se meten a la institución, hemos tenido la colaboración de la Policía de Infancia y Adolescencia que nos ha sacado personal extraño de la institución pero aun así se siguen presentando estos hechos”, manifestó Cecilia Camacho, quien al tiempo explicó que no es la primera vez que docentes, alumnos y el plantel son víctimas de robos.
Para contrarrestar la inseguridad, los directivos del plantel iniciarán la instalación de cámaras de seguridad con el fin de fortalecer la vigilancia.
Por Redacción Judicial / EL PILÓN