X

Atracado concejal de Valledupar

El concejal Daniel Sierra, fue víctima de un asalto a mano armada por parte de estos dos hombres que se movilizaban en una motocicleta. Cortesía

La madrugada de ayer, el concejal de Valledupar, Daniel Sierra, fue víctima de un asalto a mano armada por parte de dos hombres que se movilizaban en una motocicleta en la urbanización Las Flores de esta ciudad. Los delincuentes fueron aprehendidos por la Policía minutos después.

Los hechos ocurrieron en la carrera 19D con calle 13, frente a la cancha deportiva de la urbanización. Según el edil, los motorizados lo abordaron momentos en que se disponía salir hacer un recorrido por las calles de la capital.

Jhonnelmar Manjarrez y Cristian De la Cruz, podrían ser judicializados por el delito de hurto calificado agravado.

“Precisamente iba salir hacer un recorrido que habitualmente hago todas la mañanas a las comunidades cuando se presentaron dos sujetos en una moto Bóxer color gris. El parrillero se bajó de la moto y me encañonó con una pistola y me dice que le entregue todas las pertenencias y que no hiciera nada o de lo contrario me matarían”.

El funcionario explicó que los delincuentes se valieron que el sector se encontraba solo y lo interceptaron momentos en que iba abordar el vehículo de su pertenencia.

En el asalto, los sujetos despojaron al concejal de 300 mil pesos en efectivo, celulares de alta gama, tarjetas débitos entre otros elementos, el robo fue estimado en tres millones de pesos según la denuncia que instauró el funcionario.

Una vez cometieron el crimen, los ladrones huyeron del sitio y minutos más tarde fueron capturados por una patrulla motorizada de la Policía en el barrio Primero de Mayo.

Se trata de Jhonnelmar Marino Manjarrez Ovalle y Cristian Eduardo De la Cruz, quienes fueron interceptados por los agentes que atendieron el llamado de auxilio del concejal.

Al momento de la captura les hallaron en su poder el arma de fuego con la que habían cometido el delito y las pertenencias hurtadas. Jhonnelmar Manjarrez y Cristian De la Cruz, permanecen en la Unidad de Reacción Inmediata URI de Valledupar, a la espera de ser procesados por un Juez de la República.

“En el momento que salía a instaurar la denuncia me encontré con una patrulla, reaccionaron y a los 10 minutos ya me informaron que en el Primero de Mayo, los habían capturado. La reacción fue buena me alegra mucho eso e invito a las comunidades de que estos casos sean denunciados, muchas veces por no denunciar, la Policía no da los efectivos que deben dar”, señaló el concejal Daniel Sierra.

Redacción EL PILÓN

Categories: Judicial
Periodista: