En una acción conjunta entre la Policía Nacional y tropas militares adscritas a la Primera División del Ejército frustraron un atraco a mano armada que dos delincuentes provistos de revólveres pretendían perpetrar en una panadería del municipio de Pelaya, sur del Cesar.
Según el reporte de las autoridades, vecinos del sector alertaron sobre movimientos sospechosos en el local comercial y al atender el llamado de los ciudadanos la fuerza pública sorprendió en flagrancia a los asaltantes cuando mantenían reducidos a la impotencia a quienes se encontraban en el negocio.
Los presuntos atracadores capturados fueron identificados como como Fabio Andrés Peña Quintana y Stive Adolfo Guerra León, ambos nacidos en Bucaramanga, Santander.
Según las autoridades, a los frustrados asaltantes les incautaron dos armas de fuego con su respectiva munición, por lo que serán procesados por los delitos de hurto calificado y porte ilegal de armas de fuego.
El caso ocurrió a las 2:00 de la tarde de ayer, jueves, en zona céntrica del municipio de Pelaya, donde los delincuentes aprovecharon la poca afluencia de público en esa zona.
Por Abdel Martínez Pérez