Alrededor de las 3 de la tarde del jueves, atacaron con explosivos y disparos a una patrulla de la Policía Nacional adscrita al grupo de hidrocarburos, dejando como resultado a un policía lesionado cuando transitaban por zona rural del municipio de La Gloria, sur del Cesar.
En la camioneta institucional se movilizaban varios uniformados sobre la vía que conduce al corregimiento de La Mata cuando se sintió la explosión y ráfagas de fusil por parte de delincuentes.
“De acuerdo a la información suministrada, uno de los policías presenta un impacto por arma de fuego a la altura del pecho, al sitio llevaron apoyo del Ejército Nacional BAEVV3 y personal de la estación La Gloria”, informó una fuente judicial.
El herido a bala es el patrullero Alfredo Rafael Barrios Maya, trasladado a un centro asistencial por los compañeros. Asimismo, resultó afectado por la onda explosiva el patrullero Helver Urbano Quintero.
El alcalde de La Gloria, Jorge Eliecer Toro Rodríguez, informó que el Ejército y la Policía reforzaron controles para verificar que no hubiese más explosivos en la zona.
“Hasta el momento no hay declaraciones o conocimiento de quiénes son los actores de ese atentado en horas de la tarde (jueves) haremos un consejo de seguridad”, precisó el mandatario.
Precisó, además, que por el momento el municipio no había presentado atentados.
“No han sucedido tantos casos a excepción del año pasado con el atentado de la subestación de Policía en La Mata. De resto La Gloria ha venido en calma y ha estado bien en materia de seguridad”, puntualizó Toro Rodríguez.