A cargo de la policía judicial quedaron los hechos que rodearon el atentado que dejó herido con arma de fuego al comerciante Luis Eduardo Esquea Solano, en el barrio Alfonso López de Valledupar.
Lee también: Lo mataron de dos balazos en Altos de Pimienta
El hombre, de 38 años de edad, se encontraba en el restaurante Hotel Mama ubicado en la calle 13C con carrera 16, cuando fue abordado por dos sujetos que lo agredieron a balazos, siendo cerca de las 11:00 de la mañana del miércoles.
El comandante del Departamento de Policía Cesar, coronel Jesús Manuel de los Reyes Valencia, comunicó que por ahora descartan que el atentado se debiera a un hurto.
“La Sijín está en labores de verificación. Al momento podemos decir en términos generales que llegaron unos sujetos que atentaron directamente, no estamos hablando de un tema de hurto sino que fue una afectación directa contra esta persona”, aseguró de los Reyes Valencia.
HAY CÁMARAS
Parte de los hechos quedaron registrados en una cámara de seguridad donde se observa que dos sujetos, que se movilizaban en motocicleta, se estacionaron a unos cuantos pasos y posteriormente se acercaron a la propiedad en la que estaba la víctima para dispararle y emprender la huida.
No dejes de leer: En atentado asesinaron a intendente de la Policía al centro del Cesar
El comerciante Luis Eduardo Esquea sufrió una herida en la región torácica del lado derecho, por lo que fue trasladado a la Clínica de Alta Complejidad donde su estado de salud es estable. Allí, según las autoridades, estaba a la espera de una valoración con rayos x.
“Estamos mirando la hipótesis de que pudo haber sido un atentado contra esta persona y estamos guiándonos por el número de una placa que aparece en un vídeo. Los delincuentes no resultaron heridos. El comerciante estaba armado, pero no alcanzó a reaccionar”, acotó el coronel de los Reyes. De Luis Esquea trascendió que es propietario de Hotel Mama y prestamista.
Te puede interesar: Preocupación en Curumaní por situación de orden público e ingobernabilidad
El accionar violento se registró a las pocas horas que mataran a una persona con arma de fuego en la invasión Altos de Pimienta.