Solo pérdidas materiales en un vehículo de la Policía de Tránsito y Transporte dejó un atentado terrorista perpetrado ayer, miércoles, en el sur del Cesar. Sin embargo, un gigantesco cráter dejó la onda expansiva del artefacto que fue colocado de manera mimetizada a un costado de la carretera a la altura del kilómetro ocho, sector de la vereda Platanal, jurisdicción del municipio de Aguachica, Cesar, vía al municipio de Ocaña, Norte de Santander.
El comandante de la Policía Cesar, coronel Mauricio Pedraza Rocha, confirmó el atentado terrorista contra miembros de esa institución, que no sufrieron lesiones, pese a que la camioneta marca Nissan Frontier fue impactada con esquirlas del artefacto.
Los expertos en explosivos de la Policía Nacional llegaron hasta el sitio para establecer qué clase fue utilizado por los terroristas.
El tráfico vehicular entre el sur del Cesar y Norte de Santander quedó suspendido mientras las autoridades adelantaban las investigaciones, solo fue restablecido horas después, que se descartó la presencia de más explosivos en la zona.
Las autoridades no han establecido qué grupo al margen de la ley cometió el atentado, pero señalaron que esa zona del Cesar y Norte de Santander delinquen el ELN y Los Pelufos.
Las autoridades tanto de la Policía, como del Ejército se encuentran en estado de alerta máxima para tratar de hacerle frente a cualquier eventualidad que se pueda presentar, teniendo en cuenta los panfletos del ELN que anuncian un paro armado a nivel nacional.
Por Abdel Martínez Pérez /EL PILÓN