En las horas de la noche de este miércoles, sujetos sin identificar interceptaron el vehículo blindado del cuerpo de seguridad de la exsenadora Piedad Córdoba, en el barrio Oneida, Bogotá, cuando llegaban a la vivienda de uno de los funcionarios.
Lee también: Reprograman juicio de exparamilitar por crimen de kankuamos
“Compañeros me dejan en la casa, me bajo, cuando de un momento a otro llegó un Jetta negro, nos sacan armamento a lo que yo voy a reaccionar, llegan por detrás con personas más armadas, lo que hago yo es hacerme a un lado y me colocan el arma en la cabeza. A mí me quitaron el arma en el momento, eran aproximadamente nueve a diez personas, me quitaron el arma y a lo que mi compañero reaccionó arrancan por la cuadra anterior’’, declaró uno de los guardias de seguridad.
Cabe resaltar que la exsenadora no iba en el vehículo cuando sucedió el encuentro, ya que la habían dejado en su despacho. Según la versión del Gobierno nacional se trató de un intento de atraco. El Noctámbulo de City Tv informó que en el lugar de los hechos la Policía capturó a uno de los sujetos que portaba un revolver y el arma que se había robado.
No dejes de leer: 75 % de los comerciantes de Valledupar reportaron pérdidas por la pandemia
Horas después del incidente, la exsenadora aseguró que no cree que se haya tratado de un atraco. “Medellín 2019, entran a mi casa, apuntan a mi hijo con un arma. “Fue un atraco”. Bogotá 2019, entraron a mi casa y se llevan computadores. “Un atraco”. Anoche 8 hombres disparan y se llevan un arma. “Un atraco”. Una de dos, o los atracadores andan con mi foto, o no son atracos”, dijo la excandidata presidencial.
La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, también se manifestó por medio de su cuenta de Twitter. “Un abrazo para la exsenadora Piedad Córdoba. Policía de Bogotá capturó a uno de los delincuentes que intentaron un hurto a su equipo de escoltas. Ellos están a salvo y Piedad también. Investigaremos a fondo los móviles de los delincuentes y los someteremos a la Justicia”.