El cabildo gobernador de los indígenas Arhuacos, Rogelio Mejía Izquierdo, fue emboscado por hombres armados en zona rural de Pueblo Bello, Cesar, en estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta.
A pesar del cruento ataque a bala, Mejía Izquierdo, solo sufrió una pequeña herida por el roce de un proyectil, según lo informó el coronel Juan Pablo Guerrero Vallejo, comandante de la Policía en el departamento de Cesar.
“Sobre las 2:00 de la mañana (del viernes) se desplazaba el cabildo gobernador con otras dos personas y un conductor, a cuatro kilómetros del municipio de Pueblo Bello, donde de acuerdo a la información preliminar hubo unos disparos que por fortuna no afectaron la humanidad de ellos, hubo una pequeña laceración en la humanidad del Cabildo”, manifestó Guerrero.
El atentado se registró en inmediaciones del caserío ‘Las Marianitas’, donde la camioneta Toyota Land Cruiser con placas MLZ- 934 de Medellín, que transportaba al líder indígena fue interceptada.
“Colocaron piedras en la vía para obstruir el paso del carro, pero como intentaron seguir les dispararon mal contado 40 veces”, dijo un habitante de la zona, quien solicitó reserva de su identidad.
EL PILÓN intentó comunicarse con Rogelio Mejía Izquierdo, pero el líder indígena no contestó su celular.