X

Atentan con artefacto explosivo contra estanco ‘Donde Mao’

Un artefacto explosivo de bajo poder fue accionado por desconocidos al interior del estanco ‘Donde Mao’, ubicado en el popular sector de La Ceiba, en Valledupar. La explosión causó millonarios daños materiales al interior del establecimiento de bebidas, que afortunadamente ya había cerrado sus puertas al público.

El acto terrorista se registró faltando 15 minutos para la medianoche del miércoles, cuando según lo registrado en las cámaras de seguridad del establecimiento afectado, un hombre que se movilizaba en una motocicleta por la avenida Simón Bolívar, se detuvo para arrojar, al parecer, una granada por una de las rejas del local.

Las unidades de Gaula de la Policía y Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía, realizan las indagaciones preliminares para establecer los móviles exactos del atentado que según las autoridades, estaría presuntamente relacionado con extorsiones por parte de bandas criminales.

El comandante de la Estación de Policía Valledupar, Mayor Johny Padilla, manifestó que en la ciudad se han intensificado los operativos para controlar el porte ilegal de armas y elementos explosivos.

“En el bajo mundo con este conflicto que hemos tenido hay muchas de estas granadas que han quedado en manos de personas inescrupulosas que las venden por 60 ó 100 mil pesos, que luego son utilizadas en estos atentados”, explicó el oficial.

Antecedentes

El 6 de julio, un hecho similar se registró en la Discoteca La Nota del Valle, cuando un hombre en medio de la pista de baile activó una granada de fragmentación que dejó nueve personas heridas.

Los actos terroristas con la modalidad de granada son frecuentes en las ciudades de Riohacha y Maicao.

Categories: Judicial
admin: