Aunque las autoridades apenas indagan los hechos, se conoció que el atentado ocurrido el reciente jueves en Valledupar en contra de Eduardo José Cabrera, quien está herido, podría tratarse de un ajuste de cuentas.
De acuerdo a las autoridades, un día anterior, Cabrera había tenido una confrontación con dos sujetos que, al parecer, se dedican al expendio de estupefacientes en la ciudad. Se trata de alias ‘Chuky’ y ‘Jorge’, residentes en los barrios El Paraíso y la Urbanización Hernando Marín, respectivamente.
Los motivos de la discusión entre los implicados son desconocidos, pero la hipótesis planteada por las autoridades podría ser la causa por la cual le propinaron el ataque con arma de fuego a Cabrera.
Este se encontraba sentado en la diagonal 21 con carrera 19 del barrio Primero de Mayo cuando fue abordado por unos hombres en motocicleta que le dispararon y posteriormente se dieron a la huida.
Cabrera fue auxiliado por la comunidad y trasladado a un centro asistencial donde permanece con tres heridas: una en la región abdominal, una en el tórax y otra herida en la región intercostal izquierda.
El caso fue atendido por la Policía Nacional, pero la investigación está a cargo de los funcionarios judiciales.