Tres miembros de la familia Monterrosa, oriunda de Bosconia, (Cesar), fueron las víctimas del ataque a tiros perpetrado por sicarios en el municipio de Fonseca (La Guajira).
El atentado ocurrió a las 7:40 de la noche del jueves anterior, en el estadero ‘Punto frío donde Alde’, allí murió Edilberto Manuel Monterrosa padre de Aldemar y Francisco Monterrosa, de 26 y 27 años, quienes resultaron heridos a causa de las balas producto del atentado cometido por sujetos armados.
De acuerdo con la información, padre e hijos departían y jugaban dominó en el sitio fueron sorprendidos por los sicarios.
Según testigos, los asesinos que se movilizaban en una motocicleta de alto cilindraje llegaron hasta el establecimiento ubicado en la calle 26 con carrera 12 del barrio Cristo Rey, uno de los hombres que iba de parrillero bajó del vehículo e interceptó a los Monterrosa y les disparó en repetidas ocasiones.
Edilberto Monterrosa, era carnicero, lo conocían en esa población guajira como ‘El Gordo’ y murió producto de dos tiros en la cabeza, mientras que Aldemar fue alcanzado por una de las balas en el brazo izquierdo y Francisco se debate entre la vida y la muerte por un disparo en el tórax.
Después del ataque, los sicarios huyeron del lugar mientras que vecinos del sector trasladaron a las víctimas al hospital San Agustín de Fonseca donde los médicos le prestaron los primeros auxilios a Edilberto Monterrosa pero el hombre de 47 años había llegado sin signos vitales al centro asistencial.
Los hijos de la víctima fatal fueron sometidos a cirugías para extraerles los proyectiles, Aldemar Monterrosa se recupera de la herida en el brazo mientras que su hermano Francisco permanece en UCI bajo pronóstico reservado.
¿Por qué lo mataron?
Se conoció que Edilberto estaba radicado en Fonseca desde hace 15 años aproximadamente, allí se le conoció por su ocupación de carnicero. Haces tres meses había montado un expendio en el barrio Cristo Rey, donde residía junto a su familia.
Por el crimen, las autoridades no reportaron capturas; sin embargo señalaron que adelantan las investigaciones para determinar los móviles del ataque.
Algunos moradores manifestaron que la víctima tenía varios compromisos con los llamados ‘cobradiarios’.
Edilberto Manuel Monterrosa murió de dos tiros en la cabeza, uno de sus hijos se debate entre la vida y la muerte y el otro se recupera de la herida que recibió en un brazo.
Redacción EL PILÓN