Ad portas de la celebración número 55 del Festival de la Leyenda Vallenata que se llevará a cabo desde el próximo miércoles 26 de abril hasta el 30 del mismo mes, la administración municipal emitió un comunicado donde decretó tomar medidas “con el fin de garantizar la sana convivencia, la protección de niños, niñas y adolescentes, y definir la utilización del Balneario Hurtado del río Guatapurí”.
El decreto afirmó que “durante los días 26, 27, 28, 29 y 30 de abril del 2022, el horario de funcionamiento de los establecimientos de comercio donde se expendan y consuman bebidas embriagantes será entre las diez 10:00 a.m. y las cuatro 4:00 a.m. del día siguiente como hora límite de cierre. A excepción de los billares, cuyo horario de cierre será hasta las 12:00 de la noche”.
Por otra parte, la Alcaldía definió que, a partir del 26 al 30 de abril, en la ciudad de Valledupar quedará restringida la circulación de toda clase de motocicletas en el horario comprendido entre las siete 7:00 p.m. y las seis 6.00 a.m. del día siguiente.
Además, según lo establecido en el comunicado “el alcalde Mello Castro prohibió el uso del Balneario Hurtado del Río Guatapurí durante los días 26, 27, 28, 29 y 30 de abril, entre las 5:00 p.m. y las cinco 5:00 a.m. del día siguiente”.
Finalmente, queda prohibido el ingreso entre el 26 y el 30 de abril, de niños, niñas y adolescentes que no cuenten con el acompañamiento de un familiar o adulto responsable; el trabajo de menores de 15 años en eventos y espectáculos públicos que se realicen con motivo de la celebración de la versión número 55 del Festival de la Leyenda Vallenata, y el ingreso a los menores de 18 años a los establecimientos destinado a juegos de suerte y azar, venta de licores, cigarrillos o productos derivados del tabaco y que ofrezcan espectáculo con clasificación para mayores de edad.