El Consejo Académico de la Universidad Popular del Cesar, mediante el acuerdo 025 del 28 de abril del 2022, decidió levantar la suspensión de las actividades académicas en la institución tras lograr un acuerdo con los estudiantes y profesores.
El órgano colegiado indicó que después de diálogos programados, se conversó con los líderes estudiantiles y docentes para retomar la normalidad académica, sin perjuicio de afectar sus derechos de opinión y protesta.
Al igual, dicho órgano modificó el Calendario Académico para los programas de pregrado en la sede Valledupar, periodo 2022-1 y para la Escuela Básica de Perfeccionamiento Académico.
Según esta modificación se tiene que el primer y el segundo parcial será del 30 de mayo al 4 de junio y el examen final será del 27 de junio al 2 de julio. Además, el fin del periodo académico será el día 15 de julio de 2022.
De esta manera el Consejo Académico acordó reanudar todas las actividades académicas del periodo correspondiente al primer periodo del año 2022.