X

Atención digna con pagos puntuales y mejores obras en Salud

Propone Rubén Darío

“La puntualidad en los pagos y mejores obras, serán dos compromisos de mi administración con el sector de la salud porque todas las personas merecen una atención digna en cada centro asistencial del departamento del Cesar”, dijo Rubén Darío Carrillo, al visitar el área de urgencias del Hospital Rosario Pumarejo de López de Valledupar, donde evidenció la deprimente situación por el hacinamiento de sus pasillos.

Enfatizó que ‘El Rosario Pumarejo de López, requiere aumentar su capacidad de atención porque a este centro asistencial llegan personas de todo el departamento y también de la Guajira, Magdalena y Bolívar.

Indicó que “es necesario liberar los recursos del sistema generación de participación para mejorar la atención del Hospital; y con los recursos de las regalías planificaremos inversiones en todos los municipios del Cesar, porque la gente merece una digna atención; no más camillas en los pasillos y personas en los pisos, esperando su atención y recuperación”.

Asimismo se refirió a la difícil situación de las clínicas privadas de Valledupar a las cuales el gobierno nacional les debe más de 80 mil millones de pesos y están en la quiebra. “Aquí, también me comprometo a integrar un frente común que lidere ante el gobierno nacional y las Empresas Prestadoras de Salud (EPS), el cumplimiento de los compromisos adquiridos”.

“Dinero que gire el gobierno nacional a las EPS, es dinero que se debe pagar; por eso, me comprometo a ejercer esta vigilancia y control para que se cumpla con estas obligaciones. Ante esta crisis, mi gobierno hará el esfuerzo para que fluyan los recursos”, concluyó Rubén Darío Carrillo.

Categories: Política
admin: