Este viernes, la Alcaldía de Valledupar, bajo el decreto 000568, decidió limitar la circulación de motocicletas en la ciudad a partir de las 10:00 p.m. hasta las 04:00 a.m. del día siguiente, los días sábado, domingo y lunes festivos.
La decisión se tomó luego de evaluar las acciones que están realizando varios grupos de motociclistas, los cuales generan desorden en horas nocturnas en la capital del Cesar. Además, también tuvieron en cuenta aspectos como hurtos y homicidios, con el fin de protección de los derechos y libertades de los ciudadanos.
Dicho decreto tendrá 5 excepciones:
Las motocicletas pertenecientes a la Fuerza Pública, Organismos de Seguridad del Estado, Policía Judicial, Autoridades de Tránsito y Transporte, Organismos de Emergencia y Socorro, Prevención y Salud.
Las utilizadas por personal de seguridad privada, que se encuentren en ejercicio de sus funciones, cuyos ocupantes deberán portar las correspondientes identificaciones oficiales.
Los vehículos automotores tipo motocicleta que transporten personas en condición de discapacidad.
Las motocicletas utilizadas por personas que prestan servicios con la empresa de lácteos, cárnicas, aseguradoras y personas jurídicas. Deberán portar la identificación que los acredite.
Por último, los vehículos automotores tipo motocicleta utilizados por personas que prestan servicios para domicilios. Deberán también portar la identificación que los acredite y exhibir en su indumentaria el tipo de servicio que prestan.
Tenga en cuenta que el incumplimiento de estas prohibiciones tendrán sanciones con multa de 15 salarios mínimos legales diarios vigentes, SMLDV, y la inmovilización del vehículo.