X

Ataque de abejas dejó una persona herida y un perro muerto en Valledupar

Las abejas tienen que ser manipuladas por especialistas del Cuerpo de Bomberos. IMAGEN DE REFERENCIA.

Un panal de abejas africanas que se encontraban al interior de una residencia dejó sin vida a un perro y herida a una persona en el barrio Los Caciques de Valledupar.

Lee también: “Mientras haya vida quedan esperanzas”, Jorge Oñate parpadeó al escuchar música

El animal de raza Pitbull se encontraba amarrado en el patio de la vivienda, momento en que fue atacado por los insectos, el dueño al percatarse de lo sucedido salió a su auxilio y resultó lastimado.

Él lo había bañado (el perro) y lo puso allá; nosotros desconocíamos que ahí habían avispas. Almorzamos y nos acostamos, pero sentimos que estaba chillando, él fue a cogerlo, a salvarlo y lo picaron a él”, manifestó Sandra Patricia López, esposa del afectado.

Explicó, además, que en el desespero por ayudar a su compañero sentimental le echaron agua para quitarle los animales encima, pero al rato se desmayó y hasta convulsionó.

El afectado fue llevado a un centro asistencial donde lograron estabilizarlo y horas después pudieron darle de alta.

No dejes de leer: Condenan a hermano de exgobernador del Cesar por fraude procesal

Mientras que el perro quedó sin vida en el inmueble porque no soportó las lesiones.

El Cuerpo de Bombero de la ciudad atendió la emergencia para erradicar y controlar a las abejas.

ANTECEDENTE

El año pasado dos personas murieron por un ataque de abejas en el departamento del Cesar. La primera víctima fue Luz Elena Bolaño Soto, de 48 años de edad, quien murió en el mes de marzo.

El ama de casa estaba regando sus matas en la finca Los Recuerdos, ubicada en Media Luna, San Diego, cuando fue atacada por los insectos.

Te puede interesar: Aplazan el inicio de clases presenciales en Valledupar

El otro fallecido fue Orlando Mejía, de 88 años, atacado por las abejas en Curumaní. Por su condición de invidente, no pudo defenderse.

Categories: Judicial
Periodista: