Tres operadores de la telefonía Claro resultaron heridos en un ataque de abejas africanizadas cuando se disponían a realizar un trabajo de reparación en el barrio Tobías Daza de Valledupar.
Lee también: Secuestraron a ganadero en San Martín: ofrecen $20 millones en recompensa
Al parecer, la cuadrilla conformada por cuatro funcionarios, entre esos un supervisor, no se percató que el poste ubicado en la manzana C tenía un panal de estos insectos y al subirse se alborotaron.
“Ahí hay un árbol de mango que tapa todo el poste, por tanto ellos se montaron y no vieron las abejas. Además las casas que estaban ahí no había nadie, me imagino que no hubo quién avisara que el poste tenía abejas”, manifestó Kevin Teherán, miembro del Cuerpo de Bomberos.
El más afectado fue Miguel Montaño, quien fue trasladado a un centro asistencial de la ciudad; sus compañeros Jhon Rodríguez y Cristian Galvis, sufrieron lesiones menores y un supervisor resultó ileso.
No dejes de leer: Tragedia vallenata en Huila: recién casados sufren accidente de tránsito; la novia murió
Al llegar al sitio los miembros del Cuerpo de Bomberos no pudieron intervenir el poste en el momento porque se hacía necesario buscar un veneno para sacrificarlas.
“En este caso el protocolo es distinto, los propietarios de la casa tienen que adquirir un veneno, generalmente se hace la captura de las abejas pero como es una emergencia y es muy difícil romper un poste para salvarlas, toca hacer el sacrificio”, puntualizó Teherán.
Por eso, en la noche de este martes el organismo de emergencia haría la intervención en la zona.
Te puede interesar: Le dieron un tiro para robarle el celular en Valledupar
Esta no es la primera vez que las abejas provocan emergencias en la ciudad, hace como dos semanas en una casa del barrio San Martín un ataque de abejas mató a cuatro gallinas, un perro y dos loros.