Un bus intermunicipal afiliado a la empresa Omega fue atacado a disparos por delincuentes que lo interceptaron a la altura del corregimiento de La Mata, municipio de La Gloria, sur del Cesar. En el hecho un soldado, que iba de civil como pasajero, resultó lesionado.
Se trata de Alexis Aislant, natural de San Martín de Loba, afectado con un disparo. Éste fue trasladado al Hospital Regional José Padilla Villafañe de Aguachica con lesiones en el rostro.
El bus cubría la ruta El Banco – Bogotá, pero en la salida del corregimiento de La Mata fue interceptado por hombres armados que habrían disparado para aparentemente hacer detener el vehículo.
“Al parecer iban a robar al bus y el pasajero que era un soldado del Ejército salió herido. Afortunadamente, él está fuera de peligro”, manifestó el coronel Luis Exberto León Rodríguez, comandante del Departamento de Policía Cesar.
El conductor del bus resolvió estacionarse a los pocos kilómetros para atender al pasajero herido y dar aviso a la Policía Nacional.
El lesionado se movilizaba con su hijo hacia la ciudad capital.
El bus quedó con algunas ventanas destruidas y agujeros en distintas partes por los disparos.